×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con danzón y reconocimientos a mujeres destacadas, legisladores celebran el Día de la Mujer

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2017

La celebración tuvo lugar en el Salón Ezequiel Montes del Poder Legislativo

 Con danzón y reconocimientos a mujeres destacadas, legisladores celebran el Día de la Mujer

Foto: M. Tierrafría

Minutos antes de lo pactado, las fotos o las ahora llamadas “selfies” del recuerdo, eran tomadas por doquier entre las mujeres invitadas por los diputados en el Salón Ezequiel Montes del Poder Legislativo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Al fondo sonaban danzones que tenuemente se escabullían entre el barullo y las discusiones sobre el lugar que ocuparían las invitadas. -Acomódense donde gusten- decían al entrar.

Tanta fue la afluencia de mujeres, que a quienes llegaron tarde, les tocó sentarse justo afuera del salón, donde se podían sentir el aire frío y la baja temperatura. Entre los que permanecieron afuera estaba el diputado Juan Luis Iñiguez.

De acuerdo con el protocolo, la conmemoración iniciaría a las 9 horas. Arrancó finalmente media hora después, ya que en ese momento, la diputada Leticia Mercado, quien convocó, llegó tarde a la cita, pero sí alcanzó lugar al frente.

Al arrancar el protocolo con los discursos, Leticia Mercado saludó a todas las mujeres trabajadoras y ‘luchonas’, término que en Internet se ha utilizado para denostar madres solteras y representarlas como mujeres irresponsables.

Muy buenos días tengan todos ustedes, amigas, compañeros, medios de comunicación comentaba ahorita en esta mesa de grandes amigos que para el próximo tendremos que aumentar estas mesas, mesas de mujeres inteligentes, trabajadoras, luchonas, guerreras, guapas“.

Por su parte, al iniciar su intervención, la diputada Atalí Sofía Rangel Ortiz, representante de municipios serranos, sugiere que ojalá fueran una bancada feminista; se escucha la onomatopeya ‘tss’ entre las asistentes.

Este gran honor de hablar en su representación u sobre todo en representación de todas las mujeres que conformamos esta bancada, ojalá que fuera una bancada feminista bien constituida“.

Tras los discursos, donde se repitieron cifras de INEGI y se habló sobre la necesidad de legislar a favor de las mujeres, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en diversos rubros, como salud, educación, ciencia y tecnología, arte y cultura entre otros.

Al culminar la entrega, las y los diputados acudieron al templete montado para la foto con las mujeres reconocidas, en tanto, algunas invitadas, sabedoras del término de la conmemoración, tomaban el arreglo floral como centro de mesa, cual si fuera boda, cumpleaños o bautizo.


Otras notas



De nuestra red editorial