×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cemex, dispuesta a proveer cemento para muro de Trump

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2017

“No tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”, afirmó Rogelio Zambrano, presidente de la compañía

 Cemex, dispuesta a proveer cemento para muro de Trump

Foto: Especial

La compañía Cemex está dispuesta a presentar una cotización para proveer materiales para el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera común si se lo piden, dijo el líder de la empresa, Rogelio Zambrano, al diario Reforma.

“Si pudiéramos cotizar, estaríamos en la mejor disposición”, declaró Zambrano al rotativo tras participar el martes en la asamblea anual de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, si bien matizó que “todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores”.

“No tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos”, agregó el presidente de una de las principales cementareas del mundo.

Una fuente de Cemex confirmó que Zambrano hizo dichas declaraciones, pero destacó que “al día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra” y que nadie les “ha buscado para participar”.

“Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participaría en la obra”, aseveró.

Recordó que “Cemex no es una empresa constructora en Estados Unidos”, sino que “produce materiales para la industria de la construcción”.

 

El Gobierno estadounidense anunció la semana pasada que quiere empezar la construcción del muro en El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California), que hacen frontera con las mexicanas Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.

Finalmente, el costo estimado del muro ha ido creciendo progresivamente desde los 8 mil millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta 21 mil 600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial