×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cancelación de parquímetros evidenció falta de estudios técnicos: Académico

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2017

Saúl Obregón Biosca, coordinador de la Maestría de Ingeniería en Vías Terrestres y Movilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró que el municipio solo se enfocó en cuestiones “superficiales”

 Cancelación de parquímetros evidenció falta de estudios técnicos: Académico

Foto: M. TIerrafría

Saúl Obregón Biosca, coordinador de la Maestría de Ingeniería en Vías Terrestres y Movilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), planteó que ante la cancelación dela concesión de parquímetros se evidenció la falta de estudios técnicos por parte de las autoridades para saber el impacto social y económico, no solo vial.

Consultado al respecto sobre este tema, el investigador de la UAQ consideró que solo se enfocaron en temas superficiales y no en un plan que sustentara una movilidad integral en la capital.

No era una solución integral al sistema de movilidad, fue una ocurrencia porque no se basó en estudios técnicos que sustentaran su implantación, ahora en términos de la licitación yo siento que sería buen momento para que el ayuntamiento nos mostrara el contrato que nunca ha querido mostrar con la empresa“.

El investigador de la UAQ dijo que habrá que revisar bajo qué condiciones se signó el contrato de concesión ya que ante las inconsistencias en los permisos por parte del INAH, revelan que no hubo un estudio que respaldar la la implantación del sistema de parquímetros.

Técnicamente no había estudios, se necesitaba hacer un estudio del impacto que tendría en el centro, los comerciantes que fueron los principal la molestia social que existió y con esos estudios se podría determinar el impacto que tendría, necesidades económicas y además también en el tránsito“.

En cuanto al tema de las bicicletas compartidas, el docente de la Facultad de Ingeniería señaló que el proyecto municipal solo se planteó en términos recreativos y no como una manera sustentable de transporte en el primer cuadro de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial