×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco se suma a exigencias de Coparmex respecto a sistema para medir desempeño de la Legislatura

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2017

Gerardo de la Garza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que es necesario presionar para que todos los sectores de la población tengan acceso al trabajo de los legisladores

 Canaco se suma a exigencias de Coparmex respecto a sistema para medir desempeño de la Legislatura

Luego de que Darío Malpica, presidente de la Coparmex en Querétaro, afirmara que hay un lento avance en el sistema para medir desempeño de la Legislatura, Gerardo de la Garza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, respaldó el llamado para que se ponga en funcionamiento este sistema de rendición de cuentas.

En entrevista, señaló que es necesario presionar para que todos los sectores de la población tengan acceso al trabajo que emprenden los legisladores, por lo cual dijo que desde su trinchera apoyará la iniciativa.

Nos estamos sumando a este monitoreo, a esta supervisión y vigilancia y pues bueno básicamente un llamado a todos los legisladores a que rindan cuentas y estar vigilando de cerca su trabajo, realmente es una iniciativa, es una buena iniciativa, entonces estaremos todos sumándonos desde la trinchera que nos corresponde, yo de lado de Coparmex por supuesto me sumo de lado de Canaco en la medida en que podamos todos ejercer presión y para tener esta información”, señaló.

El presidente de CANACO señaló que pese al poco avance que se tuvo en la incorporación de mecanismos para la rendición de cuentas por parte de legisladores cuando los diputados Eric Salas y Gerardo Ángeles asumieron la presidencia de la Mesa Directiva en el congreso local, calificó de adecuada la gestión que realizaron en su momento.

Yo creo que el trabajo que han desempeñado ha sido el adecuado, el correcto aquí la única diferenciación es la rendición y la transparencia de cuentas que bueno entiendo que la condiciones en que la pidió Coparmex no se entregaron esas condiciones, sin embargo el trabajo que han desempeñado ellos ha sido el indicado”.

De la Garza, estuvo presente en el evento conmemorativo para celebrar el día internacional de la mujer, en el cual asistieron mujeres empresarias que forman parte de la cámara en la entidad.

Durante el evento, señalaron que de acuerdo al monitor global de emprendimiento, en el estado de Querétaro 3 de cada 10 empresas son dirigidas por mujeres, además de que 2 de cada 10 mujeres están emprendiendo negocios en la entidad.

Así mismo de acuerdo con Mujeres Empresarias de Canaco, se tiene un cronograma de capacitaciones durante todo el año, donde se busca impartir pláticas sobre mercadotecnia, protección civil, solicitud de licencias municipales, así como trámites a nivel estatal o federal.


Otras notas



De nuestra red editorial