×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brasil con un pie y medio en Rusia

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2017

Brasil se afianza en ser el primer invitado a la Mundial de Rusia 2018, al tener en su poder 30 puntos

 Brasil  con un pie y medio en Rusia

El estadio Centenario de Monte Video, Uruguay fue participe del partido de la fecha 13 de eliminatorias mundialistas de la Conmebol (23 de marzo), entre las selecciones de Uruguay y Brasil. Ambos equipos buscaban afianzarse un lugar en la próxima Copa del Mundo en Rusia.

La verde amarella se encontraba en la punta de la tabla de calificación con 27 puntos, Uruguay era segundo con 23. El equipo brasileño con la victoria en Monte Video y una serie de resultados se podría proclamar como la segunda selección en ser parte de los 32 países que jugaran en Rusia el próximo año.

El partido finalizó 4-1 en favor a la selección brasileña. El único gol de Uruguay se dio debido a que el defensa de Brasíl, Marcelo devolvió la pelota hacia su portero con un pase corto, Cavani aprovecho el descuido para agarrar la pelota, lo que ocasionó que el arquero de la verde amarella, Allison provocara penal a favor de los charrúas. Gol de Uruguay al minuto 9 de la primera mitad, Edison Cavani anota desde los once pasos.

El tanto para igualar el marcador fue por parte de Paulinho al minuto 20, el mediocampista brasileño remató con la derecha de fuera del área, el balón fue a dar en la esquina superior izquierda de la portería que resguarda Muslera.

En el segundo tiempo la verde amarella anotó su segundo gol al 52. Robero Firninho remato a portería, el arquero Muslera detuvo el disparo pero le dejo la pelota a Paulinho que solamente toco la pelota para poner el marcador 2 goles a 1.

El tercer gol de Brasil fue en el minuto 74, Neymar Junior recibió la pelota de un largo despeje de su compañero Miranda, bajó el balón en medio de dos defensas charrúas, condujo la pelota y tras la salida del portero Muslera, Neymar globeó la pelota para poner el marcador 3-1. La ultima anotación del partido fue en el minuto 90 por conducto del jugador de partido y anotador de un triplete Paulinho.

Colombia, por otra parte, derrotó a Bolivia en el estadio de Bogotá por un gol a 0, por conducto de James Rodríguez. El mediocampista colombiano en un principio erró el penal a favor de la selección cafetera, pero el rebote por parte del portero boliviano le beneficio para marcar el gol cafetalero.

Con estos dos resultados, Brasil se afianza en ser el primer invitado a la Mundial de Rusia 2018, al tener en su poder 30 puntos. Uruguay sigue estando en el segundo puesto con los mismos puntos. Colombia con la victoria que obtuvo en casa en contra de Bolivia se posiciona en el tercer puesto con 21, aunque podría bajar al cuarto lugar con una victoria de Argentina.


Otras notas



De nuestra red editorial