×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades capitalinas convocan a Premio Municipal de la Juventud 2017

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2017

La convocatoria estará abierta desde el 13 de marzo hasta el 26 de mayo

 Autoridades capitalinas convocan a Premio Municipal de la Juventud 2017

Foto: C. Hernández

Incentivar la creatividad de la juventud es uno de los objetivos del municipio de Querétaro, aseguró Adelaida García Conde Trellez, coordinadora de Institutos Desconcentrados durante la presentación de la convocatoria “Premio Municipal de la Juventud 2017”. El objetivo de esta convocatoria es que los jóvenes de entre 12 y 29 años participen, pues “representan la considerable fortaleza de ser el 36 por ciento de la oblación total”.

Conde Trellez destacó que existen retos y compromisos con este sector de la población, como el acceso a la educación, la conclusión de sus estudios y acceso a fuentes de trabajo. Mencionó que el 23 por ciento de jóvenes en la capital queretana no estudia ni trabaja y que el 50 por ciento no realiza actividad física, por lo que este proyecto fortalece la participación ya que “hay muchos interés en participar, en mejorar y en demostrar el talento”.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal de la Juventud David Castro Nieto mencionó que la convocatoria va dirigida a jóvenes que residan en el municipio de Querétaro y estará abierta desde el 13 de marzo al 26 de mayo. Las categorías en las que pueden participar de manera individual o colectiva son: logro académico, compromiso social y medio ambiente, emprendimiento e innovación y expresiones artísticas y culturales.

Los requisitos que deben de presentar los participantes son:

-Una carta emitida por el participante o por alguna institución donde explique las razones por las cuales deba ser   acreedor al premio.

-Currículum vitae

-Copia de acta de nascimento

-Copia de credencial de elector del participante o del padre o tutor

-Copia de los materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, etc.

-Copia del comprobante de domicilio

El premio por cada categoría son 8 mil pesos, una tablet y un reconocimiento por parte del presidente municipal, Marcos Aguilar.


Otras notas



De nuestra red editorial