×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumentar número de afiliaciones, reto de Canaco para este 2017

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2017

Gerardo de la Garza Pedraza destacó que pretenden incrementar un 20 por ciento el padrón de socios y agremiados

 Aumentar número de afiliaciones, reto de Canaco para este 2017

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco) tiene como objetivo incrementar su número de afiliaciones para este 2017, a fin de consolidar la representatividad que debe de tener la cámara en el sector empresarial, aseguró su presidente Gerardo de la Garza Pedraza.

El líder empresarial mencionó que existe un porcentaje muy ambicioso de crecimiento, pues pretenden incrementar un 20 por ciento el padrón de socios y agremiados, “ahorita si hablamos de 2 mil 500 establecimientos afiliados, la intención es llegar a 3 mil para este año”.

Luego de que Gerardo de la Garza Pedraza fuera ratificado para permanecer un segundo periodo al frente de la Canaco, explicó que durante 2016 se estructuró un plan de trabajo cuyo objetivo fue incentivar la formalidad del comercio, y que para ello fue necesario fortalecer la estructura interna de la cámara, por lo que se ejercieron ajustes en departamentos como afiliación, recursos humanos, sistema e Inadem.

“Hubo varios ajustes internos que nos permiten ofrecer un servicio eficiente a los afiliados. Teníamos algunos temas y compromisos que se venían arrestando de varias administraciones atrás y fue lo primero, limpiar y dejar una administración limpia y sólida. Logramos cubrir el 90 por ciento de los compromisos que se venían arrastrando”, aseguró.

La segunda línea de acción fue consolidar los trámites y servicios que se ofrecen a los socios, pues de acuerdo con Gerardo de la Garza, es un área de oportunidad que empata con el objetivo principal; además, se posicionó a la cámara como una instancia representativa ante el gobierno, pues la vinculación con las administraciones estatal y municipales, les ha dado la posibilidad de crecer: “Una muestra fue precisamente la confianza que se nos brindó para tener la ventanilla de trámite y renovación de licencias”, destacó.

Asimismo, de la Garza mencionó que, durante el primer periodo como presidente de la Canaco, buscó promover la responsabilidad social de los empresarios, pues se generaron diversas vinculaciones entre organizaciones sociales y del sector.

Mencionó que una de las acciones para este segundo periodo será fortalecer el equipo de afiliación, pues considera necesario atacar el mercado con una estrategia diferente, así como crecer en los servicios que ofertan como cámara.

“Cada vez nos vamos a ir acercando con más alternativas de apoyo y de ayuda para el comerciante dentro de la cámara, todo recae sobre la buena relación y sobre todo el apoyo que siempre hemos recibido”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial