×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca la reafiliación nacional al Seguro Popular 2017

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2017

Se espera que en este año se lleven a cabo más de 17 millones de reafiliaciones, de un total de 55 millones de afiliados

 Arranca la reafiliación nacional al Seguro Popular 2017

Foto: GobQro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro dio a conocer que José Narro Robles, secretario de Salud Federal, anunció el arranque a nivel nacional de la reafiliación al Seguro Popular 2017, así como las acciones de fortalecimiento del programa social Prospera, donde sostuvo que la salud no admite distingos de ninguna naturaleza.

Se espera que en este año se lleven a cabo más de 17 millones de reafiliaciones, de un total de 55 millones de afiliados.

Durante el acto, en el que sobre todo participaron madres de familia, Narro Robles exhortó a los presentes a cuidar la salud, los hábitos alimenticios y a practicarse pruebas de diagnóstico temprano para evitar enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

Puntualizó que el Sector Salud cuenta con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender a todos los afiliados al Seguro Popular.

Explicó que la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), revisan y depuran debidamente la información, con el fin de identificar a la población sin cobertura de seguridad social y que debería estar afiliada.

En los últimos meses, puntualizó José Narro, se ha afiliado a casi 4.5 millones de personas que forman parte de Prospera, y continúa el objetivo de 1.8 millones que forman parte del programa de 65 y más.

Abundó que se avanza en el sistema nacional para que el carácter principal no sea el laboral sino el tema de ciudadanía, es decir, que todos los mexicanos tengan acceso a los servicios.

Asimismo, y acompañado por César Gómez Monge, secretario estatal de Salud en esa entidad,  ofrendó un minuto de aplausos para Martha Elvia Fernández Sánchez, ex presidenta municipal de Cuautitlán,  quien falleció recientemente.

Luego de que, en representación de las familias beneficiarias, Sandra Díaz Hernández, habló sobre las ventajas de contar con la póliza vigente del Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas -el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud- hizo un llamado a la población cuya póliza ya venció, a que acuda a los módulos de afiliación para renovarla, porque las enfermedades se presentan en cualquier momento.

Durante el evento se entregaron de manera simbólica pólizas de reafiliación al Seguro Popular, unidades médicas, remolques y uniformes.


Otras notas



De nuestra red editorial