×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca canje de armas en SJR

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2017

Las armas serán cambiadas por electrodomésticos, y en el caso de pistolas de juguete y juegos bélicos se estarán canjeando por juegos de mesa

 Arranca canje de armas en SJR

Foto: Comunicación SJR

Con el objetivo de prevenir accidentes y delitos por la presencia de armas en los hogares y en las calles, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega y el Coronel Javier Quintero Anaya, Comandante del 7º Regimiento Mecanizado, encabezaron el arranque del Canje de Armas 2017, el cual se llevará a cabo del 13 al 18 de marzo.

Durante estos días se instalará un módulo en el patio principal de la presidencia municipal, donde personal militar estará recibiendo las armas de distintos calibres, para cambiarlas por aparatos electrodomésticos y en el caso de pistolas de juguete y juegos bélicos se estarán canjeando por juegos de mesa. Cabe comentar que la entrega de las armas se hace de manera sencilla y no se registran datos de quien la porta, además de que no se investiga la procedencia ni alguna otra información.

Al respecto, el Alcalde Memo Vega agradeció y reconoció la coordinación con el Ejército en temas relativos a la seguridad de los sanjuanenses: “agradecer al Ejército que nos permite llevar a cabo una edición más del Canje de Armas en mi administración, lo que permitirá eliminar riesgos en las familias y con los vecinos”.

“El General de la 17a Zona Militar del Estado de Querétaro, César Gómez, que ha estado en zonas al norte del país donde la inseguridad ha recrudecido nos dice que la seguridad no se da por decreto, es todo un proceso, por eso le estamos apostando a estas acciones y a ofrecer mejores oportunidades a nuestra gente. Seguiremos trabajando de la mano con las universidades y con las cámaras empresariales para lograr este cometido”, destacó.

Por su parte, Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, afirmó que aunque hay personas que piensan que el tener un arma en su casa les sirve para estar más seguros, sin embargo, señaló, a lo largo del tiempo se ha comprobado que estos artefactos implican más riesgo de lo que abonan a la seguridad. En este sentido, recordó la tragedia reciente en Monterrey, donde un estudiante logró obtener un arma para atentar contra sus compañeros, por lo que pidió a la población hacer conciencia sobre el tema.


Otras notas



De nuestra red editorial