×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Armas largas, cartuchos y hasta una granada han sido canjeadas durante campaña de la Sedena

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2017

A través de esta campaña se busca fortalecer la cultura de la legalidad, reduciendo la posibilidad de registrarse accidentes

 Armas largas, cartuchos y hasta una granada han sido canjeadas durante campaña de la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), a través de la 17/a. Zona Militar, informó que hasta el momento se han entregado 30 armas largas, 43 cortas, 38 cartuchos y una granada como parte de la campaña “Canje de Armas de Fuego 2017”, la cual arrancó el pasado 10 de marzo del presente año en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

La secretaría indicó que por el momento quedan pendientes de iniciar esta campaña el municipio de Corregidora, programada para el 29 de marzo,mientras que los municipios de Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil y Colón, lo harán en mayo.

Por cada arma que se dona, el ciudadano recibe una compensación de acuerdo con el calibre, estado de uso y características del arma. Además, se hace sin responsabilidad legal alguna, respetando el anonimato de las personas y sin preguntas sobre la forma de cómo adquirió el arma.

Asimismo, después de la entrega se procede a la destrucción del armamento, en el mismo lugar y en presencia del donante, por medio de una cortadora eléctrica, desarticulando los artefactos en varias partes.

Finalmente, la Sedena indicó que, con consecuencias graves en los hogares de los queretanos. Con acciones como éstas, la Comandancia de la 17/a. Zona Militar coadyuva a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial