×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apple niega que la seguridad de sus servicios haya sido vulnerada

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2017

Esto luego de que un grupo de hackers afirmara poseer información sensible de más de 200 millones de cuentas de iCloud.

 Apple niega que la seguridad de sus servicios haya sido vulnerada

Según lo publicado por la revista Fortune, un portavoz de Apple declaró este martes, vía correo electrónico, que ninguno de los sistemas de la compañía, incluyendo iCloud y Apple ID, han sido vulnerados, esto luego de que un grupo de hackers afirmara tener información sensible de usuarios de la marca, lo cual no ha sido comprobado.

El portal Motherboard reportó el pasado martes que un grupo de hackers denominado Turkish Crime Family pedía 75 mil dólares en Bitcoin o Ethereum, ambas monedas criptográficas, o 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes a cambio de no borrar cerca de 300 millones de cuentas de Apple, con lo cual formatearían, de manera remota, millones de iPhones.

Sin embargo el el portavoz de la empresa dijo que, ninguno de los sistemas de la compañía habían sido vulnerados y que es muy posible que la supuesta lista de direcciones de correos electrónicos y contraseñas hayan sido obtenidas a partir de terceros, con servicios previamente comprometidos. El reporte de Fortune también explica que una persona familiarizada con el contenido del supuesto conjunto de datos dijo que muchas de las cuentas de correo electrónicas y las contraseñas contenidas en ella correspondían a datos filtrados en una violación realizada a LinkedIn en 2012 y que se dio a conocer el año pasado.

No obstante hay datos que ponen en duda las amenazas de Turkish Crime Family, en un principio mencionaron que tenían los datos de 200 millones de cuentas, en un correo mencionaban que eran 300 millones y a Motherboard le dijeron que eran 559 millones. A pesar de esto, el sitio especializado de ESET We live security, recomienda a los usuarios de Apple tener habilitada la autenticación de doble factor en él ID de Apple y la verificación en dos pasos, que son protocolos distintos,  aún si la contraseña utilizada es robusta y segura. También para prevenir cualquier riesgo, recomiendan cambiar la contraseña en iCloud. 

El grupo de hackers puso el 7 de abril como fecha límite para que Apple cumpliera sus demandas y, a pesar de que la compañía ha negado haber sido vulnerada, hay una posibilidad de que las amenazas sean verdaderas


Otras notas



De nuestra red editorial