×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apple mejora el rendimiento de sus dispositivos con actualización del sistema operativo

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2017

El Apple File System está diseñado para ejecutarse con una baja latencia, lo cual mejoraría las velocidades de lectura y escritura de los dispositivos.

 Apple mejora el rendimiento de sus dispositivos con actualización del sistema operativo

Foto: Archivo

Por: Alexis Ojeda

 

Con la llegada de la última versión del sistema operativo iOS, la versión 10.3 que fue lanzada este lunes 27 de marzo, Apple introduce un nuevo sistema de archivos que sustituye al que la compañía usa desde hace más de veinte años, y con el cual busca mejorar el desempeño de cualquier dispositivo que lo ejecute.

El Apple File System (APFS) reemplazaría al Hierarchical File System Plus (HFS+), que fue introducido los distintos dispositivos de la empresa en enero de 1998. HFS+ era un sistema de archivos creado para unidades de almacenamiento con una capacidad mayor a 1GB, que permitía nombrar a los archivos con hasta 225 caracteres. El APFS fue presentado en la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (WWDC), el año pasado como la nueva generación de sistema de archivos, y está diseñado para ejecutarse con una baja latencia, lo cual debería mejorar las velocidades de lectura y escritura los dispositivos que usen watchOS, iOS, tvOS y macOS.

Con el nuevo sistema, Apple quiere aprovechar los distintos tipos de almacenamiento, como memorias flash y los discos duros sólidos (SSD), ya que APFS maximiza el espacio de almacenamiento que se encuentra disponible para los usuarios. Con este nuevo sistema, se ofrece múltiples niveles cifrado para su sistema de archivos. El nuevo APFS, a pesar de estar diseñado para distintos sistemas operativos, de momento solo está disponible para iOS en su versión más reciente.

Otras de las novedades que lleguen con iOS 10.3, es la función de Buscar mis AirPods, la cual se ejecuta desde la aplicación Buscar mi iPhone y utiliza Bluetooth para localizar los audífonos inalámbricos. Apple también presentó mejoras en la interfaz de iCloud mostrando más información acerca del espacio que el usuario utiliza en la nube, mientras que en la aplicación Maps ahora incluye compatibilidad con el 3D Touch.

Expertos en dispositivos de Apple aseguran que esta podría ser la última actualización que introduzca grandes cambios en iOS 10, ya que para el mes de junio se espera que la compañía californiana presente una nueva versión del sistema operativo que ejecutan el iPhone, iPad y iPod, el cual aún se especula podría llamarse iOS 11.


Otras notas



De nuestra red editorial