×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Seseq semana de vacunación antirrábica

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2017

Se contará con 341 puestos fijos durante la semana en los 18 municipios del estado, en los cuales participarán mil 665 personas voluntarias y trabajadores de la salud para aplicar la vacuna de manera gratuita

 Anuncia Seseq semana de vacunación antirrábica

Foto: Seseq

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro anunció que del 26 de marzo al 1º de abril se desarrollará la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, mediante la cual se pretende aplicar 252 mil 900 dosis de vacuna antirrábica en el estado.

La estrategia de esta semana nacional ha permitido ratificar la importancia que tiene prevenir la rabia en  perros y gatos, y en consecuencia, en los seres humanos.

La vacunación de perros y gatos así como la atención oportuna de las personas afectadas, ha hecho posible que en Querétaro no se hayan presentado casos de rabia humana desde 1996, y casos de rabia en perros y gatos desde 1998.

En 2016 en la entidad se reportaron 899 personas agredidas, de las cuales 192 recibió tratamiento antirrábico con vacuna. Asimismo, 272 mil 541 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia.

La población puede llevar  a vacunar a sus perros y gatos a partir de que  estos cuenten con un mes de edad,  para que luego reciban un refuerzo a los 3 meses y posteriormente cada año. La vacuna es de alta calidad y se aplica gratuitamente en los centros de salud.

Se entregará comprobante de vacunación y la placa correspondiente.

Se contará con 341 puestos fijos durante la semana en los 18 municipios del estado, en los cuales participan mil 665 personas voluntarias y trabajadores de la salud.


Otras notas



De nuestra red editorial