| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»América se lleva el clásico capitalino



Por: Salvador Arana
gol-oribe-peralta-mex-190317-696x464

Foto: Mex Sport

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México recibieron, el domingo 19 de marzo a medio día, a las Águilas del América en el estadio Universitario. Este partido correspondía a la fecha 11 de Liga Mx. El equipo azul crema empató a 1 su pasado partido en la cancha de León. UNAM derrotó como local a Santos Laguna 2-1, estos partidos de la fecha número 9, debido a que se suspendió la jornada 10 por la huelga arbitral.

El encuentro finalizó con la victoria americanista 3-2. El partido fue disputado y parejo como la mayoría de los juegos entre los Pumas y las Águilas. América obtuvo la primera anotación al minuto 32, la joven promesa Laínez robo la pelota fuera del área, le dio un pase Oribe Peralta, para que este, en forma de pared, filtrara el balón a los pies de Silvio Romero quien remató a la esquina derecha de la portería de los Pumas. En tiempo de compensación del primer tiempo, la Águilas lograron meter el segundo tanto, Osmar Mares condujo la pelota por banda derecha y antes de pisar el área chica pasó el balón a Oribe Peralta para que después de que se quitara el portero de la UNAM dispara a portería.

El segundo tiempo comenzó con un Pumas al ataque, Palencia adelantó líneas, logró que su equipo creara opciones de gol, las cuales aprovecho para anotar los dos goles que empataron el marcador en ese instante. Los dos tantos fueron por conducto del delantero chileno Nicolás Castillo, el primero al minuto 52, el chileno remató de cabeza tras el pase de Van Rankin por la banda de la derecha. El segundo gol fue a partir del robo, a mitad del campo, del mediocampista Barrera, quien después de recorrer casi toda la cancha mandó un pase para su compañero Castillo que remató con la derecha a la salida del portero de América A. Marchesin.

El gol de la victoria azul crema llegó faltando 8 minutos de que acabara el partido,  Cecilio Domínguez recibió la pelota por parte de su compañero William Da Silva, condujo la pelota hasta el área chica y tras la salida del portero Ángel Saldivar, tiro a la esquina inferior izquierda de la portería.

Con este resultado América se posiciona en el puesto 8vo con 14 puntos, Pumas por su parte se encuentra en el lugar 7mo con los mimos puntos. El próximo partido de la Águilas es en contra del Monterrey en el estadio Azteca. Pumas visita a Jaguares de Chiapas.