×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alfredo Botello, a la espera de reunirse con Gilberto Herrera para tratar tema de presupuesto

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2017

El secretario de educación indicó que el encuentro podría ser mañana mismo o la semana que viene

 Alfredo Botello, a la espera de reunirse con Gilberto Herrera para tratar tema de presupuesto

Foto: M. Tierrafría

El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, señaló que está a la espera de que se pueda dar una reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera para ver temas del presupuesto a la institución.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que analizan si se puede realizar la reunión con autoridades universitarias en lo que resta de la semana o la que sigue, para hablar sobre las obras y acciones a realizarse en la universidad.

“Estamos viendo si en esta misma semana, el próximo viernes podemos reunirnos con personal de la propia universidad para ver cuáles son los pormenores en lo que es al presupuesto de obras y acciones, el presupuesto ordinario hay una calendarización, la cual ya tiene conocimiento la universidad donde de manera periódica se le ministra el presupuesto ordinario y lo que es obras y acciones, es una serie de requisitos que se tienen que estar estableciendo para que se pueda estar aplicando el recurso correspondiente”, explicó.

Botello Montes reiteró que son respetuosos de la vida institucional de la UAQ y que estarán trabajando para lograr los apoyos a la universidad y que por medio del congreso local se pueda tener un mayor presupuesto.

“Somos muy respetuosos de la vida interna, institucional de la Autónoma de Querétaro y nosotros, como gobierno del estado, lo que estamos es trabajando para apoyar a la universidad y cumplir desde luego con lo que establece el propio Congreso para que su presupuesto que esté llegando a la propia universidad”, detalló.

El secretario estuvo presente en el acuerdo de incorporación para el primer grado de preescolar para 23 guarderías particulares incorporadas al IMSS donde el objetivo es incluir a los niños de 3 años que están en dichas guarderías a un esquema de educación formal, para lo cual también se plantea trabajar con las estancias infantiles de SEDESOL así como Conafe, planteó el funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial