×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alberga Querétaro la primera asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro recordó que la importancia del legado histórico que encierra México

 Alberga Querétaro la primera asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Foto: C. Hernández

Con el objetivo de fortalecer las raíces y la identidad de las ciudades consideradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se inauguró la primera Asamblea General Ordinaria 2017 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM).

De acuerdo con Ricardo Villarreal García, presidente de la ANCMPM esta reunión permite fortalecer la relación entre las distintas ciudades, pues en esta se comparten los logros y retos que tienen como asociación, entre los que destaca mantener estos sitios en el mejor estado, para preservar su autenticidad e integridad; así como la preparación de los trabajos para la realización del informe periódico que entregan UNESCO.

Entre los puntos a discutir, destacó la obtención de los recursos por parte de la Secretaria de Turismo Federal, los cuales se ejercieron con la instalación de la señalética turística, un manual de identificación visual de las ciudades y la ejecución de diversas obras como rehabilitación de banquetas, fachadas de monumentos históricos, suministro de bancas, macetones y mobiliario público de acuerdo a los rasgos históricos de cada ciudad, así como cableado subterráneo.

En su discurso, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro recordó que la importancia del legado histórico que encierra México.

“Para mantenernos fuertes, debemos tener raíces fuertes (…) nuestro patrimonio mundial nos recuerda que este diálogo no es solamente un diálogo con los ciudadanos presentes, sino un diálogo con los ciudadanos del pasado”, aseguró.

Cabe recordar que la ciudad de Querétaro, es una de las ahora 11 ciudades mexicanas patrimonio mundial y que se afilio hace 18 años como asociado.


Otras notas



De nuestra red editorial