×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acciones de funcionarios electos por voto popular deben ser evaluadas: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2017

El alcalde de Querétaro señaló lo anterior en el marco de las exigencias hechas a la Legislatura por Canaco y Coparmex

 Acciones de funcionarios electos por voto popular deben ser evaluadas: Marcos Aguilar

Las acciones que realicen las personas electas a través del voto de los ciudadanos, deben de estar sometidas a evaluaciones, aseguró Marcos Aguilar Vega. El edil capitalino indicó que es necesario destacar el trabajo de los diputados que están comprometidos con las personas, los que presentan iniciativas y los que defienden las causas de la población.

Esto después de que Darío Malpica Basurto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, exhortara a los legisladores para continuar con el proyecto de desempeño legislativo.

De acuerdo con Aguilar Vega, la Legislatura del Estado ha realizado acciones que en materia legislativa no se habían concretado, “un ejemplo contra el combate a la corrupción es la eliminación de la figura del fuero, excepto el caso del gobernador, que fue eliminado desde hace dos administraciones, aunque la eliminaron sin darse cuenta y eso nunca se visualizó”.

Afirmó que en el caso de Coparmex, la confederación ha realizado acciones de fondo a fin de combatir la corrupción, pues a nivel nacional y estatal han señalado la necesidad de implementar programas que disminuyan la corrupción. “En ese sentido debo reconocer al presidente de Coparmex, Dario Malpica ha hecho un trabajo extraordinario, de cercanía y la mayor seriedad, poniendo un esquema en donde pueda implementarse esta acción legislativa”, afirmó.

El presidente municipal de Querétaro mencionó que es necesario respaldar la acción de la iniciativa privada, pues los nueve indicadores que plantea Coparmex son acciones sencillas de cumplir, ya que fortalecen la confianza de la sociedad ante sus gobernantes.


Otras notas



De nuestra red editorial