×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ entrega Medalla al Mérito Académico

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2017

Se galardonaron a 94 universitarios por su alto rendimiento escolar en bachillerato, licenciatura y posgrado: 22 medallas y 72 reconocimientos

 UAQ entrega Medalla al Mérito Académico

Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) otorgó Medallas al Mérito Académico 2016 y reconocimientos a 22 egresados de las 13 facultades y de la Escuela de Bachilleres, por su alto desempeño académico durante sus estudios; además, 72 universitarios  se distinguieron por haber obtenido los mejores promedios de su carrera.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, enfatizó que el recibir este premio implica no sólo obtener el máximo reconocimiento por parte de la Universidad, sino una gran responsabilidad para transformar al país.

“Ustedes con esta capacidad son lo mejor que tiene la UAQ y Querétaro, por lo tanto tienen el compromiso de ser quienes cambien el país. No esperamos menos de ustedes, que el transformar realidades, y estoy seguro que así lo harán. Mucho éxito”, declaró.

Asimismo, Herrera Ruiz recordó que la Medalla al Mérito es considerada como la distinción más importante que otorga esta institución a los egresados que han destacado por aprovechamiento en las aulas; fue instituida en 1986 por el entonces rector Braulio Guerra Malo; y aunque dejó de entregarse en el 2000, en el 2012 fue retomada.

La oradora huésped en esta edición fue Gabriela Palomé Vera, acreedora de la Medalla en 1992 y 1999; quien reconoció la importancia de agradecer a todas las personas que contribuyeron a este logro, así como nunca olvidar nuestros orígenes.

Entre los criterios para otorgar la Medalla se encuentran el obtener el promedio más alto de su facultad, no tener materias reprobadas y terminar conforme al tiempo establecido en cada plan de estudios; además, los alumnos de posgrado deben de lograr una calificación mayor o igual a 9.5, desarrollar la mejor tesis y lograr Mención Honorífica, entre otros parámetros.

En la ceremonia, celebrada en el Centro de Negocios de la UAQ, también estuvieron presentes: Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría; María Guadalupe Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado; Darío Hurtado Maldonado, director de Servicios Académicos y Óscar San Román Orozco, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial