×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ celebra la 6ta Carrera “Soy universitario por siempre”

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2017

Este año se registraron formalmente 1,000 corredores que se dieron cita en el Centro Universitario; pero hubo quienes participaron sin estar inscritos

 UAQ celebra la 6ta Carrera  “Soy universitario por siempre”

Foto: Especial

Por sexto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través del Patronato de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, llevó a cabo la Carrera “Soy universitario por siempre”, en la cual participaron mil corredores en categorías femenil y varonil en 3. 5 y 10 kilómetros, así como una caminata recreativa para las familias.

Durante el evento, Gilberto Herrera Riuz, rector de la UAQ, destacó que esta carrera reafirma la tradición universitaria y no sólo une a la comunidad estudiantil sino también a sus familias. “Es ya una tradición para celebrar la autonomía universitaria y mi felicitación al Patronato por esta iniciativa”, señaló.

Por su parte, Luis Javier Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la UAQ agradeció a los estudiantes y a los demás participantes por unirse a esta celebración deportiva y dijo estar satisfecho con los resultados obtenidos. Explicó que mientras que el año pasado el diseño de la medalla fue una “U”, para esta edición se otorgó la “A”, para posteriormente reunir la “Q” en 2018 y que los participantes obtengan “UAQ” en sus reconocimientos.

“Es una fiesta, es un ambiente totalmente familiar, universitario y queretano”, expresó Lozano Fuentes, quien añadió que hubo al final de la convocatoria más personas que querían inscribirse, sin embargo, debido a la planeación sólo se aceptaron oficialmente mil registros, por lo que algunas corrieron sin estar formalmente inscritas.

En la rama Libre Femenil 3K, las ganadoras fueron: Daniela González Naveja, primer lugar, con un tiempo oficial de 14 minutos y 23 segundos; Patricia Morales Hernández, en segundo lugar con 14 minutos y 31 segundos; así como Regina Durán Ochsenbauer, tercer lugar con un tiempo oficial de 15 minutos y 4 segundos.

También, en la categoría Libre Varonil 3K, los resultados fueron: Sebastián Molina Morales en primer sitio con un tiempo oficial de 15 minutos y 6 segundos; Enrique Hernández Ávila en segunda posición con 16 minutos y 28 segundos; y Jesús Gerardo Ocaña Montoya en tercer lugar, con un tiempo oficial de 16 minutos y 33 segundos.

Por otra parte, en lo correspondiente a la competencia Libre Femenil 5K, las ganadoras fueron: Karen Alcántara Ortiz, con un tiempo oficial de 22 minutos y 32 segundos; Dorle Paloma Pacheco Zavala, con 22 minutos y 58 segundos; y Ana Gabriela Muñoz Fernández, con 24 minutos y 11 segundos.

En tanto a la premiación Libre Varonil 5K, los primeros lugares fueron para Ángel Moreno Silva, en primera posición con un tiempo oficial de 17 minutos y 9 segundos; Elías Campos Sánchez, en segundo lugar con 18 minutos; y Samuel Giovanni Martínez Urquiza con 18 minutos y 30 segundos.

En tanto en el pódium Libre Femenil 10K, Belén Mata Cortés se alzó con el primer lugar al registrar un tiempo oficial de 43 minutos; Sonia Guadalupe Vázquez Díaz, en segundo lugar con 49 minutos y 49 segundos; y Mar Albarrán Cornejo con 50 minutos y 54 segundos.

Finalmente, en la prueba Libre Varonil 10K, Francisco Ledesma Salinas se llevó el primer sitio con un tiempo oficial de 35 minutos y 46 segundos; Enrique Lugo Rodríguez obtuvo el segundo escaño con un tiempo de 37 minutos y 57 segundos y J. Manuel Becerra Guevara se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 40 minutos y 29 segundos.


Otras notas



De nuestra red editorial