×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPMQ aseguró 140 kilos de mariguana entre Avenida Sombrerete y Boulevard de la Nación

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2017

Además, se logró la detención de una persona, indicó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro

 SSPMQ aseguró 140 kilos de mariguana entre Avenida Sombrerete y Boulevard de la Nación

De acuerdo con Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, esta mañana se realizó un aseguramiento de 140 kilogramos de mariguana. Explicó que durante el operativo “Calles seguras” de la SSPMQ, elementos de esta corporación detuvieron a un sujeto tras una revisión que se realizó entre Boulevard de la Nación y Avenida Sombrerete.

Ubicaron a una camioneta color gris, sin luces encendidas; se marcó el alto para hacer una verificación. El conductor intentó darse a la fuga y fue un poco más adelante interceptado, se logró que saliera del vehículo y se pudo visualizar que al interior había paquetes de lo que al parecer es hierba con características de mariguana”, refirió.

El funcionario agregó que dentro del automóvil, también se encontraron bolsas que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína. Explicó que luego de leerle los derechos al detenido, éste fue presentado ante la Procuraduría General de la República, donde los pesajes arrojaron 140 kg de mariguana y aproximadamente 280 gramos de cocaína.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, alcalde del municipio de Querétaro, manifestó su conformidad ante la detención. “Se están logrando objetivos que hemos planteado en nuestro plan de seguridad municipal y esta detención evitará que muchos de los que hoy son consumidores, les llegue este producto”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial