×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sony presenta la tarjeta SD más rápida del mundo

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2017

La tarjeta de memoria alcanza una velocidad de lectura de hasta 300 MB/s.

 Sony presenta la tarjeta SD más rápida del mundo

Por: Alexis Ojeda

 

Recientemente la empresa japonesa Sony presentó, en su sitio web del Reino Unido, la tarjeta de memoria SD SF-G Series UHS-II SD, «la más rápida en el mundo» según la marca, ya que puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 300 megabits por segundo (MB/s), y de 299 MB/s para escritura, cuando la velocidad de lectura de una memoria de este tipo alcanza apenas los 10 MB/s.

Diseñadas para dispositivos portátiles, las Secure Digital mejor conocidas como SD son tarjetas de memoria desarrollado por empresas como Kingston, SanDisk, Panasonic y Toshiba, que fueron introducidas al mercado en 1999.

Con una gran capacidad para la transferencia de archivos, la nueva tarjeta desarrollada por Sony promete tardar pocos segundos en pasar grandes archivos a una computadora, incluso videos en resolución de 4K o imágenes en alta resolución disparadas en modo ráfaga. El sitio especializado en tecnología MyComputer reporta que las velocidades que alcanzan estas tarjetas SD son más del doble de lo que puede llegar a ofrecer un disco duro, algo difícil de lograr en un dispositivo de almacenamiento extraíble.

Esta serie de tarjetas SD estará disponible en capacidades de 32, 64 y 128 gigabytes, además es aprueba de golpes y agua, resistente a temperaturas extremas y rayos X. La compañía también ofrece, en la compra de alguna de sus tarjetas, un software llamado File Rescue, que sirve para recuperar archivos que han sido borrados, generalmente por accidente, de las tarjetas SD.

Aunque ya fueron presentadas y aparecen en el catálogo en línea, Sony aún no ha revelado los precios con los que estará disponibles cada una de estas tarjetas y según The Verge, sitio especializado en noticias de tecnología, podrían salir a la venta en el mes de marzo.


Otras notas



De nuestra red editorial