×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo e IQM preparan primera Feria Estatal de Empleo para Mujeres

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2017

En el evento, que busca incluir a las mujeres en el espacio laboral, participarán al menos 64 empresas

 Secretaría del Trabajo e IQM preparan primera Feria Estatal de Empleo para Mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo se efectuará la primera Feria Estatal de Empleo para Mujeres en la que participarán al menos 64 empresas.

La feria, estará organizada por la Secretaría de Trabajo así como el Instituto Queretano de la Mujer (IQM). El objetivo es que los empleos de la entidad tengan perspectiva de género.

En este sentido, María Daniela Correa, titular del IMQ, indicó que también se busca promover la inclusión laboral de las mujeres dentro de diversos ámbitos como la industria, comercio y servicios.

“El objeto de esta feria del empleo exclusivamente destinada para mujeres es justamente impulsar la inclusión de las mujeres en la vida laboral en el estado y además considerando la conmemoración tiene que ver con el empoderamiento de las mujeres obviamente el acceso al trabajo en condiciones dignas es una forma muy importante de empoderamiento económico de las mujeres”, mencionó la funcionaria.

Por su parte José Luis Aguilera Rico, titular de la Secretaría, dijo que el esfuerzo que se realiza para la apertura de las 2 mil vacantes, tiene que ver con generar conciencia hacia las empresas para la apertura de oportunidades laborales para las mujeres.

Para el tema de licenciaturas se están abriendo a abogadas que no se habían abierto, el tema de arquitectura que también se nos estaba complicando mucho, no solo para mujeres sino también para hombres, hay carreras que no teníamos contempladas durante el año 2016 y hoy se están abriendo estas oportunidades”, refirió el Secretario.

Las autoridades señalaron que en la entidad hasta el momento existe en un porcentaje mínimo la brecha de desigualdad en el salario. Sin embargo, en la ocupación de plazas es donde se presenta esta desigualdad entre mujeres y hombres.

El evento, se realizará en las instalaciones del Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial