×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registran comerciantes del Centro Histórico pérdidas económicas por manifestaciones de este 5 de febrero

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2017

Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, explicó que las ventas bajaron al menos en un setenta por ciento

 Registran comerciantes del Centro Histórico pérdidas económicas por manifestaciones de este 5 de febrero

Foto. Archivo

Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico aseguró que las manifestaciones que se llevaron a cabo en la capital queretana en el marco del centenario de la Constitución, generaron pérdidas cuantiosas para todo el gremio. Explicó que las ventas bajaron al menos en un setenta por ciento de lo que regularmente se vende en domingo, uno de los días más importantes en ventas.

En entrevista, González Hurtado aseguró que días previos a los cierres, las autoridades establecieron un diálogo con los locatarios, a fin de establecer el perímetro bloqueado. Sin embargo, desde su punto de vista “el operativo fue un desastre, porque las manifestaciones se hicieron, cerraron la autopista y el comercio pagó las consecuencias. No solo ocasionó una gran afectación a los comerciantes del centro, sino del municipio”.

González Hurtado declaró que factores como el alza en los precios de la gasolina y el aumento del dólar, aunado a los cierres viales, son situaciones que ponen en peligro al pequeño comercio. Aseguró que se deben de replantear eventos de esa magnitud, pues año con año se impacta de manera negativa a las ventas.

“Puedo asegurar que el ochenta por ciento de todos los comercios en el municipio, se vieron afectados, muchos ni abrieron. Yo creo que si abrieron quinientos comerciantes, después de la una de la tarde, fueron muchos. Yo sí abrí, pero las ventas no fueron las mismas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial