×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizan 8° concurso de escoltas Centros de Atención Infantil del municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2017

El primer lugar fue para el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de El Tepetate; el segundo lugar fue para el CAIC Menchaca I; y el tercer lugar lo obtuvo el CAIC Cerrito Colorado

 Realizan 8° concurso de escoltas Centros de Atención Infantil del municipio de Querétaro

Foto: C. Hernández

De cara al Día de la Bandera, se llevó a cabo el 8vo. Concurso de Escoltas de los Niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’s), donde participaron niños de preescolar de entre 3 y 6 años de edad y estuvieron presentes autoridades del municipio de Querétaro.

Durante la inauguración, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega resaltó que el ejercicio de estos niños hace recordar que todos los esfuerzos son importantes y valiosos para hacer de México un gran país.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Josefina Esteva Navarro mencionó que los ocho Centros de Atención Infantil Comunitarios son un espacio en donde converge la infancia, pues alrededor de 1160 niños reciben una formación integral en principios y valores.

“Es difícil imaginar este jardín y muchos de los lugares emblemáticos de Querétaro sin ellos, y hoy, están aquí para enseñarnos una gran lección de civismo, de amor a México y a sus símbolos patrios. La escolta de bandera nace con la finalidad de resguardar a nuestro lábaro patrio, es símbolo de la lealtad y respeto que todos los mexicanos sentimos por ella y ver estos valores inculcados en nuestros pequeños genera un gran sentimiento”, afirmó.

Luego de la inauguración, cada una de las escoltas de los diferentes CAIC (Menchaca I y II, Peñuelas, San José el Alto, Bolaños, El Tepetate, Reforma Agraria y Cerrito Colorado) ejecutó sus movimientos en un tiempo de 5 minutos. Al finalizar su participación, los alumnos realizaron un examen de conocimientos.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal premió a las escoltas ganadoras: el primer lugar fue para el Centro de Atención Infantil Comunitario de El Tepetate; el segundo lugar fue para el CAIC Menchaca I; y el tercer lugar lo obtuvo el CAIC Cerrito Colorado.

Concurso de escoltas CAIC

8° Concurso de Escoltas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios del municipio de Querétaro.

Video: Citlalli Hernández

Lee la nota completa aquí: https://goo.gl/kaorjG

Posted by Códice Informativo on martes, 21 de febrero de 2017


Otras notas



De nuestra red editorial