×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realiza Facultad de Ingeniería de la UAQ el Geekend 2017

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2017

El objetivo es que la comunidad universitaria y la sociedad en general se acerquen a los avances tecnológicos

 Realiza Facultad de Ingeniería de la UAQ el Geekend 2017

Foto: Especial

En las instalaciones del Parque Biotecnológico en el Centro Universitario, se llevó a cabo el Geekend 2017, organizado por docentes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual tiene como principal objetivo, acercar a la población a algunos de los temas tecnológicos más actuales a través de conferencias, concursos y talleres.

Durante la inauguración, Aurelio Domínguez González, director de la FI, alentó a los universitarios a continuar con esta clase de actividades y aprovechar el conocimiento que se transmite por medio de las diferentes exhibiciones que se planearon para dicha jornada, además de conocer gente que tiene el mismo gusto por la tecnología y la ingeniería.

Por su parte, José Rivas Araiza, organizador del evento, explicó que la gente que se dio cita en la UAQ para asistir al mismo pudo presenciar temas como la creación de aplicaciones móviles en la plataforma Android, conocer acerca de herramientas bioinformáticas y aprender cómo se diseña una página web, entre otras cosas.

“La tecnología es algo que vivimos día a día, está en nuestra casa, en nuestra escuela, en el trabajo, y muchos de los aspectos que tiene es hacer una vida más divertida y agradable, pero también para aprender y expresarnos”, Rivas Araiza.

Este año se ofrecieron diversas conferencias: de inteligencia artificial, de las aplicaciones de la visión por computadora, la reconstrucción en 3D, la validación de datos, la realidad virtual, las profesiones tecnológicas, así como concurso de armado del Cubo Rubik, hacking y programación básica y avanzada.

Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo una actividad de esta naturaleza y ha evolucionado favorablemente, por lo que quieren consolidarla a nivel regional.


Otras notas



De nuestra red editorial