×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría de Tabasco investiga abuso a mujer policía divulgado en video

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2017

Las autoridades pidieron a los usuarios de las redes sociales suspender la divulgación del video para “no revictimizar a la persona agraviada”

 Procuraduría de Tabasco investiga abuso a mujer policía divulgado en video

Foto: Especial

EFEMEX

La Procuraduría de Justicia de Tabasco investigará la violación sexual de una mujer policía por dos compañeros ocurrida en 2015 tras conocer el caso por un video publicado en redes sociales, informaron hoy las autoridades locales.

El video fue grabado en 2015 en el antiguo Colegio de Policía de Tabasco y, tras su difusión, la víctima decidió hacer una denuncia que inició la indagatoria, dijo la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de Tabasco.

Señaló que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ha abierto también una investigación sobre este caso, el cual no ha prescrito no obstante que ocurrió en 2015.

Jorge Alberto Aguirre, titular de la SSP, confirmó a la prensa que tanto la mujer como los dos hombres que se observan en el video son policías que están activos en la agrupación.

Las autoridades pidieron a los usuarios de las redes sociales suspender la divulgación del video para “no revictimizar a la persona agraviada”.

El pasado 18 de enero, la divulgación del video del ataque a tiros en una escuela en la ciudad de Monterrey provocó una polémica sobre el respeto a las víctimas y la pertinencia de divulgar hechos de violencia que involucran a menores.

A las peticiones de las autoridades para no compartirlo se sumaron usuarios de redes sociales y organizaciones como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Otras notas



De nuestra red editorial