×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por ciclistas, velocidad máxima en el Centro Histórico será de 30 km/h: Mauricio Cobo

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2017

Esta medida se implementará a la par de la instalación de los parquímetros y las cicloestaciones

 Por ciclistas, velocidad máxima en el Centro Histórico será de 30 km/h: Mauricio Cobo

Mauricio Cobo/ Foto: Archivo

Con la instalación de los parquímetros y las cicloestaciones la velocidad máxima en el Centro Histórico de Querétaro será de 30 kilómetros por hora, aseguró el secretario de Movilidad municipal, Mauricio Cobo Urquiza, quien mencionó que en próximas fechas comenzarán con los señalamientos correspondientes en la zona comprendida por Tecnológico, Circunvalación, Universidad y Zaragoza.

“Toda esa zona es en donde se empezaría con esa cultura vial, donde sea una zona 30. Los automovilistas tienen que acostumbrarse a que los ciclistas van a ir circulando en el carril del vehículo y el vehículo tiene que esperarse, y no esperar a que el ciclista se orille. Vamos a tener que compartir la vía en las zonas 30”, explicó.

Cobo Urquiza indicó que la intención del municipio es colocar principalmente cicloestaciones en la zona centro, pues además de que los automóviles tendrán que circular a baja velocidad, el transporte urbano no tiene permitido accesar. Aseguró que en el caso de las ciclovías Santa María-Hércules, Tlacote, Campo Militar y Universidad habrá una segregación a “fin de que el ciclista esté protegido y que una vez que se acceda a las colonias, colocaremos señalamientos en el asfalto”.

De acuerdo con el secretario, el 50 por ciento de la población en la capital cuenta con una bicicleta, sin embargo, señaló no existe la infraestructura necesaria para que los usuarios se sientan seguros.

Asimismo, indicó que el objetivo de esta acción es que la gente comience a utilizar este medio de transporte y añadió que cuando la infraestructura esté concluida, los ciclistas tendrán que acudir a la Secretaría de Movilidad, “ahí de alguna manera se verán algunos conceptos básicos que tienen que ver con la infraestructura ciclista y lo que se está haciendo, se trata de la reglamentación”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial