×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Peña Nieto afirma que mexicanos han respondido a llamado de unidad

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2017

Esta afirmación se debe a las marchas en diferentes estados que están pactadas para este domingo en defensa de la unidad nacional, la soberanía y contra Donald Trump

 Peña Nieto afirma que mexicanos han respondido a llamado de unidad

Foto: Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que los ciudadanos, desde distintas plataformas de la sociedad, respondieron a la convocatoria por la “unidad”, y que esta ha de traducirse en “resultados” que beneficien a las nuevas generaciones.

“Sin duda, todos hemos replicado esta convocatoria a la unidad nacional, a actuar en un frente común, con enorme solidaridad en la defensa de nosotros mismos”, aseveró el mandatario en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea mexicana.

Esta afirmación viene unos días antes de que el país celebre, el próximo domingo, marchas en diferentes estados en defensa de la unidad nacional, la soberanía y contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ordenó construir un muro en la frontera común y endureció las políticas migratorias.

Peña Nieto remarcó que los mexicanos están llamados a defender “los valores que nos han identificado y nos dan sentido de unidad, pertenencia y orgullo de ser mexicanos”.

La unión “debe significar que el futuro de México siga deparando a sus hijos, a las nuevas generaciones, desarrollo y prosperidad”, añadió el presidente, antes de animar a los ciudadanos a actuar “con firmeza y determinación” y a la vez con “serenidad y prudencia”.

Defendió que la Constitución, de la que se celebran cien años, continúa siendo la brújula para forjar “una patria justa y generosa”.

En relación con los homenajeados, los miembros de la Fuerza Aérea, Peña Nieto aplaudió que, honrando su tradición e historia, “siguen siendo referencia del México moderno que entre todos estamos construyendo”.

“Hoy más que nunca, con la seguridad que nos dan nuestro fortalecimiento como nación, México despliega sus alas para emprender un nuevo vuelo”, afirmó el mandatario. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial