×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para construir Ciudad de los Niños, Fundación Josefa Vergara tendrá que arrendar sus inmuebles

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2017

El producto de ese arrendamiento se sumará al dinero que la fundación recibió con la venta del Teatro de la República

 Para construir Ciudad de los Niños, Fundación Josefa Vergara tendrá que arrendar sus inmuebles

Foto: C. Hernández

Será necesario arrendar los inmuebles del patrimonio de la Fundación Josefa Vergara para construir la Ciudad de los Niños, afirmó Calixto Corzo González, director general de esta organización.

Corzo González aseguró que el objetivo es que las propiedades tengan un destino comercial, y que para ello es necesario realizar un avalúo, pues, aunque son autosuficientes, el producto de ese arrendamiento, será destinado a la obra, además del dinero que la fundación recibió con la venta del Teatro de la República.

Corzo informó que el Tecnológico de Monterrey, es el encargado de elaborar el anteproyecto y el proyecto de construcción, sin embargo, será hasta dentro de más de un año cuando puedan abrir sus puertas.

Esta construcción permitirá aumentar la matrícula de los beneficiarios, aseguró Calixto Corzo González al destacar que la fundación tiene como objetivo otorgar una atención integral a los niños y familias en situación de vulnerabilidad, y refirió que tienen un número máximo de beneficiarios pues por el momento sus instalaciones son insuficientes.

Actualmente, la fundación atiende de manera directa entre 200 y 250 niños, más sus familias, cuyo costo de manutención ronda entre los cuatro mil quinientos y cinco mil pesos. “Son niños y niñas de escasos recursos, con problemas de desintegración familiar. Esto significa que hay familiares que están atendiendo a los muchachos”, indicó Calixto Corzo.

De acuerdo con el director de la fundación, su objetivo es continuar con el legado de Josefa Vergara quien dejó sus bienes para los más necesitados. Mencionó que la institución es un modelo a nivel nacional. Sin embargo, tienen contemplado concentrar la casas de los niños, la casa de las niñas y la de los débiles visuales en un mismo terreno. Asimismo, pretenden construir canchas deportivas y un comedor, a fin de unificar sus labores.


Otras notas



De nuestra red editorial