×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en la Alameda podrían concluirse en diez días: Hiram Villeda Rodríguez

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2017

El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro aseguró que esperan abrir el paso peatonal el próximo lunes

 Obras en la Alameda podrían concluirse en diez días: Hiram Villeda Rodríguez

Foto: C. Hernández

Las obras en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo podrían quedar terminadas en diez días. Así lo señaló Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.

El funcionario aseguró que, actualmente, la reparación se encuentra en un 35 por ciento, debido a que el contratista original no cumplió con el contrato “tenía el compromiso de terminar el 31 de diciembre, no obstante en esa fecha apenas tenía un avance del 18 por ciento“.

Villeda Rodríguez mencionó que el municipio de Querétaro inició un recurso legal, con el que se busca llegar a la conciliación y pagar el equivalente a la obra realizada, un millón y medio de pesos. Recordó que la obra se realiza con inversión de 14 millones de pesos en tres contratos: uno de siete millones de pesos, otro de cuatro millones y uno más de tres millones de pesos. Sin embargo, el recurso federal destinado a esta obra equivalente a tres millones y medio de pesos se perdió.

En el mismo sentido, Villeda aseguró que el cuerpo norte de la Alameda también será reparado, sin embargo solo se contemplan cambios en los adoquines dañados. Manifestó que esta parte requerirá más tiempo, pues faltan materiales como fuentes, bancas y luminarias. Por el contrario, “en el cuerpo sur estamos aprovechando para meter un pequeño conector pluvial, es la parte que afectaría a la parte norte, pero no se cerrará“.

Sobre el paso peatonal, el funcionario mencionó que requieren al menos cuatro días para cambiar el adoquín. “Estamos avanzando normalmente y la intención es terminar este fin de semana, para poder abrir el próximo lunes“. Aseguró que a la par de esta obra, se trabaja en la instalación de un recolector pluvial con el que se evitarán encharcamientos en avenida Zaragoza, Juárez y Allende.

Respecto a la molestia que ha señalado la ciudadanía, refirió que “no hay otra manera de hacer esas obras, hay quienes opinan que deberíamos de hacerlas por la noche, pero en una noche no terminamos“.


Otras notas



De nuestra red editorial