×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en Ezequiel Montes buscan mejorar movilidad para el peatón: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2017

Así lo aseveró Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en la capital, quien también dijo que se busca una vialidad más accesible

 Obras en Ezequiel Montes buscan mejorar movilidad para el peatón: Municipio de Querétaro

Foto: C. Hernández

Favorecer las condiciones de movilidad y habitabilidad así como propiciar una sana convivencia entre los distintos modos de transporte y los peatones, es el objetivo de la reconstrucción que se realiza sobre la avenida Ezequiel Montes.

Así lo precisó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en la capital, quien también señaló que esta reparación corresponde a “la búsqueda de la satisfacción de las necesidades en desplazamiento de las personas y bienes, considerando para ello, el mejoramiento de la accesibilidad en todos sus aspectos“.

En este sentido, Cobo Urquiza aseguró que Ezequiel Montes es una avenida cuyo espacio se encuentra monopolizado por el automóvil y por otro lado, presenta cambios bruscos que provocan una circulación vehicular desorganizada.

El titular de la Secretaría de Movilidad en la capital indicó que los cruces peatonales y la circulación ciclistas se encuentran en constante riesgo, por lo que esta intervención permitirá “el reaprovechamiento disponible en la vía para la incorporación de zonas de actividad de escala peatonal“.

Asimismo, Cobo aseguró que es necesario mejorar las condiciones de esta vialidad bajo los criterios de inclusión, equidad, accesibilidad universal con prioridad al peatón y medios de transporte no motorizado, a fin de pacificar el tránsito vehicular y fortalecer la actividades económica y sociales.

Con base en ello, el funcionario aseguró que dentro de la obra se contempla la dignificación del equipamiento para el transporte público, “se habilitarán las zonas de espera, para que las personas puedan estar con un espacio lo suficientemente amplio para que no haya ningún problema, ninguna interferencia entre los peatones y el transporte”, destacó.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega puntualizó que esta inversión de 46 millones de pesos con una visión científica, abonará en materia de movilidad ciudadana, pues generará espacio para peatones, ciclistas,  vehículos particulares y transporte público urbano: “Cada quien tendrá su espacio, lo cual abonará definitivamente a la movilidad urbana ordenada y con respeto hacia los demás”.


Otras notas



De nuestra red editorial