×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nueva instalaciones de Protección Civil municipal se construirán en Boulevard de la Nación

Por Staff Códice Informativo - 21/02/2017

El titular de Protección Civil en la capital del estado indicó que la ubicación de la nueva sede dará la oportunidad de mejorar la capacidad de respuesta en casos de emergencia

 Nueva instalaciones de Protección Civil municipal se construirán en Boulevard de la Nación

Fernando Rafael Martínez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que por ahora se encuentran trabajando en el anteproyecto, en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para edificar las nuevas instalaciones de la institución en un predio de 5 mil metros cuadrados, ubicado en Bulevar de la Nación.

Con las nuevas instalaciones, aseguró el funcionario, se busca privilegiar al ciudadano, quien aseguró que la intención de construir esta base en un lugar amplio y cómodo, tiene como objetivo que los visitantes tengan instalaciones aptas para realizar trámites y asistir a cursos de capacitación.

“Yo estoy haciendo un poco de cómo quedaría el diseño, sacando imágenes, sacando ideas que han sido correctas y adecuadas en otros países del mundo, pero esa es la intención. El terreno ya lo tenemos, es un predio de 5 mil metros cuadrados y que está en una zona de verdad privilegiada y será beneficio de todos los ciudadanos, es un hecho; el presidente Marcos Aguilar así lo ha instruido en que esto se lleve a cabo”, explicó.

Asimismo, Fernando Martínez indicó que la ubicación de la nueva sede dará la oportunidad de mejorar la capacidad de respuesta en casos de emergencia, sin embargo, aun no tienen una fecha definida para el inicio de la construcción.

Finalmente, aseguró que los trabajos que ahora se realizan van enfocados en la definición de espacios, a fin de que la construcción cuente con todas las medidas de seguridad necesarias, así como espacios pensados en personas con capacidades diferentes.


Otras notas



De nuestra red editorial