×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Nos duele la angustia que viven los mexicanos” en Estados Unidos: Peña Nieto

Por Staff Códice Informativo - 25/02/2017

“Para protegerlos estamos haciendo de nuestros consulados verdaderas defensorías para salvaguardar los derechos de nuestros connacionales”, afirmó Peña Nieto

 “Nos duele la angustia que viven los mexicanos” en Estados Unidos: Peña Nieto

Foto: Especial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que le “duele la angustia” que viven sus compatriotas cuando sus derechos son vulnerados, al aludir a los mexicanos residentes en Estados Unidos.

En la conmemoración del 196 aniversario del Día de la Bandera, el gobernante destacó que “el mundo vive momentos difíciles; sentimientos de frustración, temor e incertidumbre se están extendiendo en todos los continentes”.

“Sin ir más lejos, nos duele la angustia que viven los mexicanos en el extranjero cuando sus derechos son vulnerados”, afirmó desde el Campo Militar Marte en un discurso en el que apeló a la unidad nacional para hacer frente a los desafíos que supone la nueva Administración estadounidense.

“Hoy nuevamente está a prueba nuestra nación”, dijo al aludir tácitamente a las políticas del presidente Donald Trump, quien ordenó reforzar el control migratorio para echar de EE.UU. a los “tipos malos” y construir cuanto antes un muro en la frontera sur y hacer que México lo pague.

Para protegerlos estamos haciendo de nuestros consulados verdaderas defensorías para salvaguardar los derechos de nuestros connacionales”, afirmó Peña Nieto.

El presidente recibió el jueves a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EE.UU., Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, quienes durante su visita intentaron suavizar el encendido discurso de Trump contra los mexicanos.

Kelly dijo en suelo mexicano que “no va a haber deportaciones masivas” y que no se utilizarán “fuerzas militares en operaciones migratorias”, como había asegurado horas antes Trump.

El jefe de la Casa Blanca aseguró hoy que la construcción del muro en la frontera con México va a comenzar “antes de lo previsto” y defendió la labor que realizan los agentes de inmigración para expulsar del país “a miembros de bandas, traficantes de drogas y extranjeros criminales”. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial