×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro inicia obras en bordo Azteca para prevenir inundaciones

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2017

Las obras beneficiarán a seis mil habitantes, aseguró Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas Municipales

 Municipio de Querétaro inicia obras en bordo Azteca para prevenir inundaciones

Con el objetivo de liberar veintidós mil metros cúbicos de azolve en el bordo Azteca, el gobierno municipal de Querétaro inició obras que beneficiarán a seis mil habitantes, aseguró Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas Municipales.

De acuerdo con Villeda, el plan pluvial elaborado por la Universidad Autónoma de Querétaro, establece como una acción prioritaria el desazolve del bordo Azteca pues regula el agua hacia el dren Juriquilla, el cual se encuentra a un costado de la carretera San Luis Potosí-Querétaro. La capacidad máxima de este bordo es de 210 mil metros cúbico de agua, y actualmente funciona en un 10 por ciento.

Por su parte Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital queretana, aseguró que uno de los compromisos del gobierno municipal es evitar las inundaciones y mantener la estructura pluvial en condiciones óptimas.

Estamos próximos a recibir la época de lluvias y una responsabilidad compartida, es justamente el de mantener la infraestructura pluvial en buenas condiciones” Asimismo invitó a la ciudadanía para que mantengan limpias las calles y agradeció a las personas que han realizado el pago de su impuesto predial.


Otras notas



De nuestra red editorial