×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro establecerá programa de empleo para queretanos deportados de EUA

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2017

Marcos Aguilar aseguró que la ventaja competitiva de los migrantes es que poseen un segundo idioma y que en el municipio están asentadas empresas norteamericanas

 Municipio de Querétaro establecerá programa de empleo para queretanos deportados de EUA

Foto: Archivo

Municipio de Querétaro buscará establecer un programa de empleo para los compatriotas que sean repatriados de los Estados Unidos, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, al explicar que actualmente su administración ya se encuentra trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de manera permanente.

El edil capitalino aseguró que la ventaja competitiva de los migrantes es que poseen un segundo idioma y que en el municipio están asentadas empresas norteamericanas, con las que se podría gestionar un esquema de colocación.

Marcos Aguilar aprovechó para expresar su rechazo a las declaraciones hechas por Donald Trump, en las que sitúa a los indocumentados como su prioridad para ser arrestados y expulsados, pues consideró que revelan xenofobia y que pueden promover la discriminación entre los habitantes estadounidenses.

“Mi repudio absoluto a la declaración que el presidente de Estados Unidos ha formulado. Me parece absurdo este tipo de declaraciones, sobre todo por la historia mundial en materia de inmigrantes, cuando el país que él encabeza, es un país que está integrado en gran medida por personas de otros países del mundo”, destacó.

Cabe señalar que, entre las medidas dadas a conocer este martes por el gobierno estadounidense para llevar a cabo las deportaciones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, se encuentran las de acelerar el proceso legal, aumentar en 15 mil el número de nuevos agentes dedicados a estas labores y eliminar las exenciones aplicadas previamente por la administración de Barack Obama.


Otras notas



De nuestra red editorial