×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro declara personas ilustres a diputados del Congreso Constituyente

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2017

Se trata de Juan Nepomuceno Frías Fernández, José Ernesto Perrusquia Layseca, José María Truchuelo y Carlos Ramírez Llaca, todos ellos participaron en la redacción de la Constitución de 1917

 Municipio de Querétaro declara personas ilustres a diputados del Congreso Constituyente

Foto: C. Hernández

En sesión solemne de cabildo se realizó la declaratoria estimativa de Personas Ilustres de Querétaro para Juan Nepomuceno Frías Fernández, José Ernesto Perrusquia Layseca, José María Truchuelo y Carlos Ramírez Llaca, diputados del Congreso Constituyente de 1916-1917

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la demarcación, reconoció el trabajo de las personas involucradas en la recopilación de la historia de los constituyentes queretanos. Señaló que en el marco del Centenario de la Constitución Mexicana, resulta oportuno “hacer inmortales, historias vivas“.

Posteriormente, se develaron placas conmemorativas a nombre de los queretanos ilustres; las cuales permanecerán en el Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro.

Al evento asistieron Eric Salas González, Jaime García Alcocer, y Reynaldo Aguilera Montoya; y los integrantes de este consejo Ignacio Realino Frías Camacho; Eduardo Moreno Pérez; el regidor Paulino Ugalde González; Luis Eusebio Avendaño González; Argelia Váldez López.

El evento estuvo presidido por Marcos Aguilar Vega, así como el cronista municipal, Andrés Garrido del Toral y el secretario del Ayuntamiento y del Consejo Consultivo, Rafael Fernández de Cevallos.


Otras notas



De nuestra red editorial