×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro asume reto de regularizar 104 asentamientos

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2017

Manuel Velázquez Pegueros aseguró que la administración municipal trabaja a diario a fin de cerrar la brecha de la desigualdad

 Municipio de Querétaro asume reto de regularizar 104 asentamientos

Foto: Municipio de Querétaro

El ayuntamiento de Querétaro se comprometió a regularizar 104 de los 230 asentamientos irregulares al término de la administración durante el foro para la regularización de asentamientos humanos irregulares del estado de Querétaro, en donde participaron los representantes de 15 asentamientos en esta situación, pues en ellos radican aproximadamente mil 972 habitantes.

El secretario de Gobierno del municipio, Manuel Velázquez Pegueros aseguró que la administración municipal trabaja a diario a fin de cerrar la brecha de la desigualdad, y que la ley para la regularización de asentamientos humanos irregulares, predios urbanos, predios rústicos, predios familiares y predios sociales permite conseguir ese objetivo. Mencionó que el municipio “está generando políticas públicas que estimulen la regularización de los asentamientos irregulares, con las que podremos evitar la ausencia de servicios públicos, infraestructura y servicios urbanos”.

Marcos Aguilar Vega por su parte, destacó que la importancia de esta ley es para darle mayor certeza jurídica a las familias y promover la simplificación de trámites como la escrituración, titulación exprés y regularización de vivienda.

Aseguró que el municipio tiene como objetivo apoyar a familias de escasos recursos que viven en zonas de riesgo a fin de darles estabilidad. “La Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares es un mecanismo legal que está a su disposición, para que lo aprovechen y den certeza jurídica a su propiedad”, refirió.


Otras notas



De nuestra red editorial