×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro arranca limpieza de predios urbanos

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2017

El objetivo es evitar la presencia de animales que pongan en riesgo la integridad de las personas

 Municipio de Querétaro arranca limpieza de predios urbanos

Foto: C. Hernández

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro encabezó el inicio de la limpieza de predios urbanos baldíos. Aseguró que la limpieza y despalme de estos terrenos tiene como eje rector la salubridad, con el fin de evitar la presencia de animales que pongan en riesgo la integridad de las personas. Asimismo, señaló que se permitirá mejorar la imagen urbana de las colonias; e incrementar la seguridad, puesto que la mayoría de las agresiones sexuales en el municipio, suceden en los predios baldíos.

Esta será una acción que mostrará algo inédito en la República Mexicana, seremos el primer municipio de México que la lleva a cabo con una estrategia como la que hoy estamos anunciando. Hemos adquirido diez camiones de volteo y 10 retroexcavadoras”, advirtió.

El alcalde aprovechó el evento para reconocer a los ciudadanos que realizaron el pago de su impuesto predial, pues aseguró que es “gracias a ellos el gobierno municipal ha recuperado la confianza de muchas personas que dejaron de pagar en el trienio anterior por falta de confianza”. Mencionó que esta contribución ha favorecido los ingresos de la capital, pues en enero se incrementó un quince por ciento el monto de lo recaudado en años anteriores.

El reto del gobierno municipal es que estos recursos se traduzcan el obras y acciones que regresen a su colonia de manera inmediata”, dijo.

Aguilar Vega indicó que el objetivo es limpiar el mayor número de lotes baldíos; y que acciones cómo estas benefician al propietario y a los habitantes de la zona. Hizo un llamado a los habitantes para que contribuyan a la limpieza de las capital.

A través de los 20 operadores de maquinaria retroexcavadora, 20 operadores de camiones de volteo y 80 ayudantes generales, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizará acciones como el retiro de residuos, retiro de escombros, desmalezado, despedrado, limpieza de frente y limpieza de costado.


Otras notas



De nuestra red editorial