×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México y Turquía trabajan para “acelerar” negociación sobre acuerdo comercial

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2017

Luis Videgaray explicó que se apoyará una mayor presencia de empresas mexicanas en Turquía, especialmente en el sector de la construcción, y se busca lograr una mayor conexión aérea

 México y Turquía trabajan para “acelerar” negociación sobre acuerdo comercial

Foto: Notimex

Los titulares de Exteriores de México, Luis Videgaray, y de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, dijeron hoy que están trabajando de manera acelerada para cerrar el Tratado de Libre Comercio que negocian desde 2014.

En materia económica, buscamos dar “un acelerado impulso” en la “construcción” del acuerdo comercial, señaló el canciller mexicano en un mensaje a los medios de comunicación junto a su homólogo turco desde la Ciudad de México.

Tras sostener una reunión privada, Videgaray explicó que para México es un “punto de especial interés” continuar con el diálogo que sostienen ambas naciones para lograr un acuerdo de libre comercio.

“Hoy más que nunca México está abierto al mundo y quiere construir y fortalecer lazos comerciales con todos los países con quienes tenemos una amistad, independientemente de la distancia geográfica”, indicó.

La nación latinoamericana anunció en las últimas semanas la voluntad de diversificar el comercio, por ejemplo acelerando las negociaciones para modernizar el acuerdo comercial con la Unión Europea.

Ello en el marco de la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLAN), que según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe ser remodelado porque perjudica la industria, el comercio y el empleo de su país, en beneficio de México.

Videgaray explicó hoy que hasta la fecha se han celebrado siete rondas de negociaciones con Turquía, y que las siguientes semanas se celebrará otro encuentro.

En este contexto, dijo que se apoyará una mayor presencia de empresas mexicanas en Turquía, especialmente en el sector de la construcción, y se busca lograr una mayor conexión aérea. EFEMEX


Otras notas



De nuestra red editorial