×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México creará centro de protección al águila real, símbolo del país

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2017

La Profepa destinará 14.9 millones de pesos para el proyecto

 México creará centro de protección al águila real, símbolo del país

Foto: Especial

El gobierno de México anunció hoy la creación del Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real, especie considerada símbolo nacional, que se ubicará en las actuales instalaciones del Colegio Militar en el sur de la capital mexicana.

El objetivo será “la recepción, rehabilitación y liberación” de ejemplares de águila real para contribuir a su conservación y su protección, según el acuerdo firmado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El titular de Profepa, Guillermo Haro Bélchez, expresó tras la firma del acuerdo su reconocimiento y agradecimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas de México para conservar y defender la riqueza natural del país.

Destacó sus aportaciones “en el combate a incendios forestales, en reforestación, en operativos contra la tala ilegal, en la lucha contra el tráfico ilícito de especies, en emergencias ambientales, en catástrofes naturales, así como en el apoyo en tareas científicas de investigación e inteligencia”.

El acuerdo destaca una inversión de Profepa de 14.9 millones de pesos para el proyecto, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Sedena fomentará entre su personal la adopción de medidas técnicas que contribuyan a la conservación y protección del águila real, y asistirá a la Procuraduría con opiniones técnicas relativas a la recepción y canalización de águilas abandonadas o que hayan sido decomisadas.

Ambas entidades coordinarán eventos para la donación de plumas de águila real a grupos étnicos de la nación, con el fin de apoyar su permanencia en el conocimiento y uso tradicional de las mismas. EFEMEX

 


Otras notas



De nuestra red editorial