×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de tres mil vacantes ofrecen 81 empresas en Feria del Empleo 2017

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2017

Así lo aseguró Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud en la entidad, quien también precisó que es una de las ferias con mayor número de vacantes

 Más de tres mil vacantes ofrecen 81 empresas en Feria del Empleo 2017

Foto: C. Hernández

La Feria del empleo 2017 es una de las ferias en donde más fuentes de empleo se han ofertado, pues en ella participan 81 empresas y tres instituciones, que en total ofertan tres mil 196 vacantes, aseguró Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud en el estado.

Palacios Kuri, indicó que la SEJUVE puso en marcha desde octubre una bolsa de trabajo virtual, sin embargo, no ha tenido el impacto esperado. Este hecho, lo relacionó con la necesidad de establecer espacios con acceso a las plataformas digitales e invitó a los asistentes a que convirtieran esas oportunidades en desarrollo, con el objetivo de hacer crecer a Querétaro.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro externó su agradecimiento a la Secretaría del Trabajo por impulsar acciones que permiten posicionar a Querétaro como un lugar para invertir. Mencionó que en su estrategia de competitividad para la capital queretana, se agregan puntos como la generación de infraestructura y la mejora en la prestación de servicios, los cuales son reforzados con la generación de empleo.

El alcalde capitalino aseguró que en 2016 se generaron 22 mil trescientos siete empleos en la capital del estado.

Hay confianza en la inversión para genera micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que vienen a asentarse a nuestra ciudad. Esa confianza se traduce en un reconocimiento a la mano de obra calificada que tiene el municipio”, señaló.

Explicó que uno de los mayores retos que tiene el estado es generar mayor capacitación, así como mayor vinculación y otorgamiento de créditos para las empresas.

Aguilar Vega, señaló que generar empleos contribuye a la disminución de la incidencia delictiva, una estrategia que para él hace destacar a Querétaro a nivel nacional. Finalmente hizo un llamado para que los ciudadanos que se encuentran desempleados acudan a la feria del empleo en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.


Otras notas



De nuestra red editorial