×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar buscará colaborar institucionalmente con la nueva titular de la DDHQ

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2017

El alcalde aplaudió el consenso generado por la LVIII Legislatura del estado, pues le pareció acertado que más mujeres estén ocupando responsabilidades de esta naturaleza

 Marcos Aguilar buscará colaborar institucionalmente con la nueva titular de la DDHQ

Foto: Archivo

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, buscará reunirse con la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro(DDHQ), Roxana Ávalos Vázquez, a fin de poder colaborar institucionalmente y cumplir con los propósitos que establece la Constitución en materia de derechos humanos.

El alcalde aplaudió el consenso generado por la LVIII Legislatura del estado, pues le pareció acertado que más mujeres estén ocupando responsabilidades de esta naturaleza:“Es algo positivo que la designación no atiende a un tema de género (…) me alegra mucho que una mujer ocupe este espacio”, expresó.

El edil aseguró que Ávalos Vázquez tiene como reto generar credibilidad dentro de la población. Asimismo, comentó que la Defensoría de los Derechos Humanos es una institución en dondela democracia debe vivir y existir, y la presidenta tendrá una gran responsabilidad para logra su cometido.

Aguilar Vega indicó que la historia curricular de Roxana Ávalos enmarca una formación sólida, “y si a esto le agregamos el ingrediente de sensibilidad, que seguramente lo tiene, me parece que es una fórmula poderosa para lograr que los derechos humanos en Querétaro sean una realidad permanente”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial