×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Raúl González Pérez llama a materializar derechos reconocidos en Constitución

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2017

El ombudsman mexicano se manifestó en favor de que los derechos humanos sean el eje conductor de las políticas de Estado

 Luis Raúl González Pérez llama a materializar derechos reconocidos en Constitución

Foto: Especial

EFEMEX

Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, convocó a la nación mexicana a trabajar en favor de los derechos humanos reconocidos en la Constitución del país, que este domingo cumple 100 años, informó hoy la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ello para que “se materialice en beneficio de todos un verdadero Estado democrático y social de derecho, que proteja y haga efectivos los derechos de las personas para que accedan a mejores niveles de vida y condiciones para su desarrollo más pleno e integral”, indicó el escrito.

Por ello, González Pérez remarcó que “en la protección y defensa efectiva de los derechos humanos está el verdadero destino del país”.

Al participar en el Homenaje a la Constitución de 1917, dentro del XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, se pronunció porque los derechos humanos estén en el centro de todos los mandatos y políticas de Estado a fin de superar problemas como pobreza, desempleo, insuficiencia salarial o defectos en la educación.

Además, remarcó que la Constitución ha ampliado el horizonte hacia el reconocimiento de derechos sociales, pero apuntó que no basta con reconocer normativamente los derechos humanos y crear instituciones para su protección.

Este 5 de febrero se cumplen 100 años de la Constitución mexicana, y en la ciudad de Querétaro, Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezará un acto protocolario alrededor del mediodía.

Se considera que la Constitución que actualmente nos rige plasma los ideales y es un legado de la Revolución, que se alargó de 1910 a 1917 y puso fin a la dictadura de Porfirio Díaz, en el poder de 1876 a 1880 y de 1884 a 1911.


Otras notas



De nuestra red editorial