×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llegará al mercado Dot, el reloj inteligente en braille para discapacitados visuales

Por Staff Códice Informativo - 22/02/2017

El ‘smartwatch’ fue financiado a través de una campaña de crowdfunding.

 Llegará al mercado Dot, el reloj inteligente en braille para discapacitados visuales

Foto: tomada de internet.

Por: Alexis Ojeda

 

Después de tres años de desarrollo del producto, el smartwatch Dot, diseñado para personas que sufren de alguna discapacidad visual, saldrá a la venta. El dispositivo fue creado por el surcoreano Erik Kim, fundador y CEO de la empresa DOT; Kim tomó como inspiración a un compañero de clases que era ciego y que cargaba sus libros escritos en braille mientras el resto del salón cargaba solo con una tableta, según explica el sitio oficial de la empresa.

Financiado a través de crowdfunding, este reloj inteligente ofrece funciones como la consulta de mensajes y redes sociales, además emite notificaciones, permite consultar la hora y programar alarmas por medio de los relieves que sobresalen de su pantalla y sus dos botones laterales.

Una de las diferencias principales que ofrece Dot con respecto a otros relojes para personas con discapacidad visual, es que, en lugar de incorporar una voz que este diciendo la hora, este tiene caracteres en braille que hacen posible leerla. El reloj funciona gracias a la conectividad Bluetooth que sincroniza su pantalla en braille con un teléfono celular. También trae incorporados un giroscopio y un acelerómetro, así como funciones de navegación gracias a la aplicación Google Maps.

A pesar de que sus creadores habían prometido que el dispositivo estaría disponible a finales del 2016, se espera que el reloj llegue al mercado este marzo, pues según el sitio de internet Mashable, Dot finalmente estaría enviando el reloj a sus compradores a partir del próximo mes.

El precio del smartwatch podría llegar los 290 dólares y la empresa tiene en sus planes desarrollar una tableta, en conjunto con Google, que ofrezca las mismas posibilidades que Dot a personas con debilidad visual.


Otras notas



De nuestra red editorial