×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iniciativa de casetas de vigilancia dará legalidad y formalidad, considera presidente de colonos de El Refugio

Por Staff Códice Informativo - 17/02/2017

José Luis Andrade García consideró buena la iniciativa pues les permitirá ser más estrictos en las medidas de seguridad

 Iniciativa de casetas de vigilancia dará legalidad y formalidad, considera presidente de colonos de El Refugio

Foto: Archivo

Esta iniciativa nos va a dar esa legalidad y formalidad para poder ser más estrictos en las medidas de seguridad al interior del fraccionamiento, aseguró José Luis Andrade García, presidente del consejo directivo de la Asociación de Colonos del fraccionamiento residencial El Refugio, al ser cuestionado sobre la iniciativa propuesta por Marcos Aguilar para que se autorice la colocación de casetas de vigilancia y control de acceso en los fraccionamientos

En El Refugio habitan más de tres mil familias, sin considerar los condominios que se encuentran al interior del fraccionamiento. Cuando se realizó la venta de las propiedades, el desarrollador se comprometió a implementar accesos controlados, así como una barda alrededor de toda la construcción, sin embargo, ese muro dejó de funcionar con las ampliaciones y la autoridad municipal tuvo conocimiento al respecto.

“No hay bardas laterales en las fachadas de todas las casas; no tenemos portones, estamos a la deriva”, explicó Andrade García.

El portavoz de los residentes de El Refugio indicó que como asociación han tomado medidas preventivas para evitar la inseguridad dentro del fraccionamiento. Aseguró que han colocado cien cámaras de videovigilancia, así como un control de monitoreo, más de cincuenta guardias uniformados y tres patrullas en circulación las 24 horas.

“Tenemos un enlace con la guardia municipal en donde nos brindan el apoyo en caso de emergencias. La respuesta ha sido favorable, pues entre la guardia municipal y nuestra vigilancia, se han coordinado para poder tener una comunicación más expedita y dar respuesta inmediata a las emergencias”, explicó.

De acuerdo con Andrade, la iniciativa propuesta por el alcalde de la capital queretana surge de la necesidad de dar respuesta a todas las inquietudes en materia de seguridad, pues el crecimiento de Querétaro ha creado un déficit de policías. Más, el permitir la operación de las casetas de vigilancia y plumas de seguridad -ya instaladas-, les daría una mayor confianza a los habitantes.

En este sentido, han tenido que tomar algunas medidas con las personas externas al fraccionamiento, como por ejemplo, solicitar referencias de los empleados de limpieza y trabajadores de la construcción. Esto con la finalidad de generar una base de datos.

“Es una buena iniciativa, porque creemos que está viendo las cosas a mediano plazo. Lo vemos como una buena alternativa para reducir los índices de inseguridad. Nosotros sí apoyamos esa iniciativa y queremos buscar las instancias apropiadas; como reunirnos con el diputado de esta zona, para manifestarle nuestro apoyo”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial