| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Inauguran exposición gráfica-histórica de la Constitución de 1917

El representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Juan Carlos Oceguera Mendoza, aseguró que esta muestra tiene como fundamento los preceptos plasmados en la Constitución



Por: Citlalli Hernández
Exposición

Foto: C. Hernández

Representantes del gobierno federal en el estado inauguraron la exposición gráfica-histórica “La Constitución de 1917, fundamento de las instituciones del país” en las instalaciones de la Alameda Hidalgo.

Juan Carlos Oceguera Mendoza, representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, aseguró que esta muestra tiene como fundamento los preceptos plasmados en la Constitución.

“Hace cien años, aquí en tierras queretanas, y después de un lago periodo en una lucha armada. Se dieron cita 209 mexicanos que integraron el Constituyente de 1917. Aquellos hombres con patriotismo, se concentraron en crear un documento que sería las base para las instituciones”, señaló.

Oceguera explicó que desde su promulgación, la Constitución ha dirigido el rumbo del país y que Querétaro ha sido testigo de los grandes hitos de la historia de México: “Hablar de cien años de Constitución, es hablar de principios y valores”, añadió.

El funcionario aseguró que la Constitución es un texto vigente que se encuentra en constante cambio y que pese a ello, permanece como en sus orígenes. Refirió que “ante la incertidumbre, de lo que no podemos desconfiar es de la ley”, pues de ahí surge la certeza jurídica, política y social. En este sentido, explicó que la exposición retoma la historia de las instituciones de todas las instituciones que conforman al gabinete federal.

Oceguera Mendoza destacó que esta exposición, más que una muestra fotográfica es una descripción de la evolución de las instituciones que atienden los diversos ámbitos que procuran el bienestar de la ciudadanía.

“La historia de las instituciones, es la historia de todos los mexicanos”, finalizó.