×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hallan en Honduras avioneta que presuntamente transportaba droga

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2017

La aeronave fue localizada este lunes en el sector de Las Cañeras, municipio de Choloma (Cortés)

 Hallan en Honduras avioneta que presuntamente transportaba droga

Foto: La Tribuna de Tegucigalpa

EFE

Una avioneta que se presume transportaba droga fue hallada hoy destruida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, sin que haya rastros de sus ocupantes, informó a Efe una fuente militar.

La aeronave fue localizada este lunes en el sector de Las Cañeras, municipio de Choloma (Cortés), afirmó a Efe un portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Según la fuente, la avioneta aterrizó en una pista clandestina, donde, al parecer, fue destruida por sus tripulantes, que luego huyeron del lugar antes de que llegaran las autoridades.

Las autoridades hondureñas suponen que los tripulantes pudieron haber descargado la droga que se cree transportaba, por lo que han iniciado un intenso operativo para encontrar el alijo, añadió la misma fuente, que pidió el anonimato.

Señaló además que hasta el momento no se han encontrado rastros de los ocupantes de la aeronave, cuya matricula no se ha determinado.

El territorio de Honduras es utilizado por narcotraficantes sudamericanos que envían la droga a Estados Unidos por vía aérea y marítima.

Las fuerzas de seguridad de Honduras destruyeron en 2016 unas 23 pistas de aterrizaje clandestina, usadas por narcotraficantes, en Gracias a Dios, según la Fusina, que hasta ahora no ha establecido la procedencia de la aeronave.

Está sería la segunda aeronave que las autoridades hondureñas detectan, en lo que va de 2017, supuestamente transportando droga en el país centroamericano.

La primera avioneta fue localizada a finales de enero en la región de Brus Laguna, departamento oriental de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua.


Otras notas



De nuestra red editorial