×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos paga la visita al Azul; Cruz Azul rompe racha sin victoria

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2017

La Máquina derrotó por 3-0 al Querétaro y mantiene opciones para avanzar a octavos de final de la Copa MX

 Gallos paga la visita al Azul; Cruz Azul rompe racha sin victoria

Con gran actuación y dominio de punta a punta del encuentro, Cruz Azul terminó con su mala racha y derrotó en casa 3-0 al Querétaro en duelo de la fecha 5 de la Copa MX, lo que mantiene un poco de esperanza para avanzar a la siguiente ronda, previo a su juego de este sábado ante América.

Los goles estuvieron a cargo de Ángel Mena a los 12 minutos y Jorge Benítez en un par de ocasiones al 36 y al 70’, si una mancha tuvo en esta ocasión La Máquina, fueron las fallas que tuvieron frente al arco que pudieron terminar en goleada.

A pesar del descalabro, los queretanos ya están calificados a la siguiente fase de la Copa Corona MX, pues mantendrán el liderato del Grupo 2 con cosecha de seis unidades. Por su lado, La Máquina es segunda con cinco puntos, a la espera de avanzar como uno de los mejores terceros lugares.

Al menos, La Máquina recordó lo que es ganar para llegar con mejor cara al Clásico.

El juego no fue fácil para el cuadro de Paco Jémez, los Gallos de Jaime Lozano arrancaron a tambor batiente y en cada aproximación que lograron se respiró auténtico peligro sobre el arco defendido por Guillermo Allison.

Pero el atrevido parado de La Máquina rindió frutos rápido, al 11′, Ángel Mena recibió balón fuera del área y con cruzado disparo lo mandó al fondo del arco para abrir el marcador.

Cruz Azul mostró ambición y optó por mantener la presión alta para buscar otro tanto, que pudo llegar al 22′, pero Jorge Benítez abanicó de manera increíble de cara al arco y se perdió la opción.

El juego estaba abierto, Al 29′, Gallos mandó disparo desde fuera de área que obligó  a Allison a volar para evitar el tanto rival y cinco minutos más tarde, Benítez se reivindicó tras la grosera falla y a pase de Cauteruccio puso el 2-0.

En el complemento La Máquina salió con hambre de más goles. Al 66′, nuevamente el paraguayo quedó de frente al arco para buscar el tercer tanto o ceder el balón a Rodríguez, que entraba sin marca, pero optó por el disparo y el balón se fue por un costado.

Para su fortuna la revancha le llegó pronto: al 69′, aprovechó una mala salida de la zaga rival y ante la salida del cancerbero puso el 3-0 definitivo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial