×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evitan elementos de la SSPMQ que mujer se lance del puente de Papanoa

Por Staff Códice Informativo - 24/02/2017

La mujer fue trasladada a las oficinas de la SSPMQ para ser atendida por psicológicos

 Evitan elementos de la SSPMQ que mujer se lance del puente de Papanoa

En coordinación con el área de videovigilancia y a través de la línea de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lograron salvarle la vida una mujer que intentaba lanzarse del puente del Papanoa.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ informó que los hechos sucedieron por la noche, y que “al lugar arribaron elementos de la Unidad Especial para Atender Violencia Intrafamiliar y de Género”.

Ferrusca aseguró que a fin de darle una mejor atención, la mujer fue trasladada a las oficinas de la SSPMQ, para ser atendida por “psicológicos que cuentan con capacitación para poder brindar una primera contención a la persona que en este caso intentó suicidarse”. Mencionó que este tipo de reportes se activan a través de personas que transitan por las vialidades y que observan casos de esa índole.

Cabe señalar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2014 Querétaro se colocó por debajo de la media nacional en el número de suicidios con 3.9 casos por cada 100 mil habitantes. En el periodo comprendido de 2000 a 2014, la tasa de suicidios se elevó de 3.5 a 5.2 por cada cien mil habitantes, y ocho de cada diez suicidios fueron consumados por hombres.


Otras notas



De nuestra red editorial