×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiarán influencia de iconografía cristiana en el arte mexicano

Por Ana Noriega - 23/02/2017

El Museo de Arte Sacro de Querétaro albergará un seminario académico sobre iconografía cristiana en el arte mexicano impartido por la doctora Mina Ramírez Montes, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

 Estudiarán influencia de iconografía cristiana en el arte mexicano

Foto: Eduardo Segura

El Museo de Arte Sacro de Querétaro es uno de los recintos culturales de más reciente creación en la ciudad y, de acuerdo con José Niembro, su director, tiene la intención de convertirse en una plataforma de aprendizaje para la comunidad, local y visitante, en temas generalmente vinculados a la iglesia Católica, los cuales, asegura, «tienen una dimensión cultural muy basta, amplia y ambiciosa».

Como parte de su estrategia para lograr este propósito, el museo alberga actividades artísticas y académicas como el seminario ‘Iconografía cristiana y su representación en el arte mexicano’, el cual se realiza en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y será impartido por la doctora Mina Ramírez Montes, del Instituto de Investigaciones Estéticas de esta universidad.

El seminario, cuyo objetivo es «conocer los temas del arte cristiano que se representaron desde el virreinato, los textos que los inspiraron y las principales escenas que se pintaron, esculpieron o grabaron, así como sus orígenes, evolución y desarrollo», tendrá una duración de 12 horas y se realizará los días jueves del 2 de marzo al 6 de abril, de 11:00 a 13:00 horas. Entre las temáticas que el seminario abordará están las imágenes propias del Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia, la vida de Jesús, los ángeles y otros símbolos.

Además, como cierre de otro seminario sobre orígenes y actualidad del arte sacro, el Museo de Arte Sacro organiza un viaje de tres días, del 31 de marzo al 2 de abril, a las ciudades de Puebla y Tlaxcala para visita los centros históricos, templos, catedrales, museos, parroquias y otros monumentos. 

Para información del viaje o inscripciones al seminario escribir por correo electrónico a sonia.juarez@funam.mx o por teléfono al 238 1003 y al 212 4470.


Otras notas



De nuestra red editorial